Actualmente muchos de los medicamentos antirretrovirales que se utilizan para el tratamiento de la infección por VIH se pueden conseguir a muy buen precio en farmacias online.
Es el caso de Stribild por ejemplo, uno de los pocos tratamientos completos en un solo comprimido. En los párrafos siguientes encontrarás información importante sobre Stribild: precio en México, principios activos, dosis, posibles efectos adversos, entre otros datos de relevancia.
También te contaremos en el último párrafo cuál es la farmacia virtual que tiene este fármaco al precio más bajo de todo el país.
¿Qué es Stribild y para qué sirve?
Cada comprimido de este medicamento contiene 150 mg de elvitegravir, 150 mg de cobicistat, 200 mg de emtricitabina y 300 mg de tenofovir. Tanto el elvitegravir, como la emtricitabina y el tenofovir son fármacos antirretrovirales que inhiben la multiplicación del virus VIH en el organismo. El cobicistat potencia el efecto del elvitegravir.
Stribild se utiliza para el tratamiento de la infección por VIH. Disminuye la presencia del virus en sangre (carga viral), fortaleciendo el sistema inmunitario y reduciendo el riesgo de padecer infecciones oportunistas.
Además, también reduce el riesgo de contagio cuando la carga viral se vuelve indetectable debido al tratamiento.
¿Cómo se toma?
Se toma un solo comprimido por día, junto a una comida, con un vaso de agua. Habitualmente se recomienda tomar la dosis diaria aproximadamente a la misma hora.
Si olvidas tomar una dosis, tómala en cuanto lo recuerdes. Si ya casi es hora de la próxima dosis toma sólo un comprimido, no dupliques la dosis para compensar el olvido.
Este medicamento ayuda a reducir la multiplicación del virus en el organismo pero no cura la infección. Aunque te sientas bien, continúa con el tratamiento. No lo suspendas sin antes consultar al doctor al respecto.
Precauciones y advertencias
Este medicamento no debe ser usado para el tratamiento de la hepatitis B. Antes de comenzar el tratamiento es posible que el médico indique análisis de sangre para descartar la infección por este virus. Si crees que tienes o podrías tener hepatitis B, informa a tu médico tratante.
El doctor también debe saber cuáles son los otros medicamentos que tomas y si eres alérgico a algún fármaco. Elabora una lista de todos los medicamentos o suplementos alimenticios que tomas y preséntala si tienes que realizar una consulta médica de urgencia o si debes permanecer internado en una clínica u hospital.
También es importante que el médico tratante sepa si tienes o has tenido alguna vez osteoporosis u otros problemas óseos, tuberculosis, infecciones virales, enfermedades hepáticas o renales.
Si estás cursando embarazo o quedas embarazada mientras estás tomando este fármaco, consulta al médico.
Luego de comenzar el tratamiento es posible que el sistema inmune se fortalezca y por esta razón comiencen a presentarse síntomas de infecciones que ya se estaban cursando desde antes. Si presentas cualquier síntoma llamativo, consulta al médico.
Efectos secundarios
Los comprimidos que contienen elvitegravir, emtricitabina, cobicistat y tenofovir pueden provocar dolor de cabeza, sueños inusuales, problemas para dormir, diarrea y sarpullido, entre otros. Si se presentan algunos de estos síntomas y no desaparecen, consulta al médico.
Otros efectos adversos, aunque son menos frecuentes, podrían ser más graves. Es importante consultar al doctor enseguida si aparece dolor abdominal, cansancio, inapetencia, color amarillento en la piel o los ojos, dificultad para respirar o tragar, hinchazón en la cara o la garganta, ronquera, disminución de la orina, sangrados o moretones sin causa aparente, o cualquier otro síntoma llamativo.
Stribild precio en México
Este medicamento en farmacias convencionales suele costar alrededor de 14 mil pesos mexicanos (caja con frasco con 30 comprimidos, suficientes para 30 días de tratamiento). Pero algunas farmacias online tienen muy buenas ofertas para este fármaco.
Dónde comprarlo más barato
Farmasmart es la farmacia online mexicana que ofrece la mayor variedad de medicamentos especializados al precio más económico. A través de su página web puedes comprar Stribild por menos dinero. Además, también puedes programar tu compra mensual para recibir este medicamento puntualmente en tu hogar todos los meses y de esta forma asegurar la continuidad de tu tratamiento.